Conoce los mejores colegios de Maipú según la PSU

29 Comments
DestacadoEducaciónPortada
2.9K
1
Carlos Fernández, Director Liceo Nacional de Maipú - Foto Gentileza: Radioeme
Carlos Fernández, Director Liceo Nacional de Maipú - Foto Gentileza: Radioeme

Carlos Fernández, Director Liceo Nacional de Maipú – Foto Gentileza: Radioeme

Con la aparición de los resultados de la PSU, ya se pueden ir estableciendo los desempeños de los colegios de nuestra comuna. A nivel municipal sólo el Liceo Nacional de Maipú alcanza una posición en el top ten de los 50 mejores colegios públicos del país. El Nacional de nuestra comuna obtiene el décimo lugar con 609,1 puntos promedio de los 231 alumnos que dieron la PSU. El primer lugar lo encabeza el Instituo Nacional Gral. José Miguel Carrera con 677,5 puntos. La baja del Nacional de Maipú había sido adelantada extraoficialmente por su director, quien responsabilizó los tiempos de toma y vislumbró que las próximas generaciones retomarán puestos de avanzada.

En cuanto a los colegios particulares, como es costumbre, el Internacional Alba obtiene 676,3 puntos promedio con sus 31 alumnos que rindieron la prueba. El Alba de esta manera ocupa el lugar 16 dentro del top 50 de los colegios privados del país. Y se convierte según este ránking en el mejor colegio de Maipú. Ninguna otra escuela particular de nuestra comuna aparece entre el Top 50.

Finalmente en los particulares subvencionados el Liceo San Pedro Poveda alcanza 621,7 puntos promedio con 84 estudiantes que rindieron la PSU. El resultado lo ubica como el segundo mejor colegio de la comuna, tras el Alba y sobre el Nacional de Maipú. En cuanto a los particulares subvencionados de Chile, obtuvo el lugar 15.

El Colegio Polivalente Camilo Henríquez, también particular subvencionado ponderó 608 puntos promedio con 79 alumnos que rindieron la PSU. El resultado lo deja en el lugar 47º de los particulares subvencionados del país, y en cuarto lugar en la comuna, apenas un punto tras el nacional.

RÁNKING MAIPÚ

1) Colegio Internacional Alba

2) Liceo San Pedro Poveda

3) Liceo Nacional de Maipú

4) Colegio Polivalente Camilo Henríquez


Facebook Comments

Website Comments

  1. Hector Ibacache Delgado a través de Facebook
    Responder

    El año pasado en el LNM se obtuvieron 4 puntajes nacionales, porque esos alumnos no fueron afectados mayormente por no tener clases, la generacion que salio el 2012 es la que lamentablemente sufrio en gran medida esos hechos y asi lo demuestran los actuales resultados. Decia un slogan de ese tiempo “algunos pasaron de curso otros pasaran a la historia”, efectivamente los que pasaron a la historia del Liceo son los 4 Puntajes nacionales de los otros seudo lideres nadie se acuerda.

  2. Rodrigo Guzmán Alvarado a través de Facebook
    Responder

    NO los pueden comparar con colegios que dan con una cantidad mínima de alumnos la PSU,el Liceo Nacional de Maipu a desmostado con el tiempo que la educación publica NO es mala solo se puede lograr con “ESFUERZO Y DEDICACIÓN” felicidades a todos nuestros alumnos que rindieron un buen examen PSU

  3. Hector Ibacache Delgado a través de Facebook
    Responder

    Nuestro Liceo Nacional Liceo Nacional de Maipú es el claro ejemplo de que educación publica y de calidad es posible TODOS los estamentos debemos cuidarlo

    • rafael
      Responder

      Absoluto ERROR este liceo es elitista , solo entran los mejores puntajes a este colegio , es decir es altamente selectivo.

      Es la replica del Nacional de Stgo.

      • pamela gonzalez
        Responder

        BUENO SI UD. ES MEDIOCRE Y CONSIDERA QUE QUERER SER MEJOR ES ELITISTA ES SU PROBLEMA GRANDE LICEO NACIONAL GRACIAS POR DARLE LA OPORTUNIDAD A LOS JOVENES QUE TIENEN LA CAPACIDAD DE SER MEJORES PERO NO TIENEN EL DINERO PARA UN COLEGIO CARO… GRACIAS DON CARLOS Y TODO SU EQUIPO……. GRACIAS PORQUE MIS HIJOS ESTAN EN LA CARRERA QUE ESCOGIERON Y EN LA UNIVERSIDAD QUE ESCOGIERON…. INGENIERIA INDUSTRIAL E INGENIERIA CIVIL MECANICA AMBOS EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE.

        • javiera
          Responder

          yo creo que TODOS SOMOS CAPACES Y TENEMOS LAS HABILIDADES DE SER MEJORES…pero en diferentes areas y desarrollado de diferente manera…no se vale que UNOS TENGAN PROFESORES QUE ENSEÑEN Y AVANSEN EN MATERIA y que no se quedan haciendo magia hablando con las top de tu curso o se ponga hablar de ovni o cosas raras…..yo creo que eso tambien afecta en tus estudios…

        • jnietom
          Responder

          Señor entiendo su argumento, lo que no entiendo es por que grita y por que denocta a otra persona que no piensa igual que usted tratandolo de mediocre, al tener un proceso de admisión en donde solo se escogen los mejores no ser de elite como se llama entonces, eso esta bien es su proceso es valido y se acepta
          Pero fijese que hay algo que sus hijos no encontraran en sus carreras y universidades y es valores respeto y educación
          y de eso a usted le falta un buen poquito

    • Maca
      Responder

      Todos podemos a punta de esfuerzo ser mejores, pero he escuchado quejdas desde profesores del mismo establecimiento que les exigen ponerles 7 a los alumnos para mejorar el rendimiento y nivel de notas y mantener la calidad del colegio, eso a mi parecer, es falsear resultados, mal por el colegio, un mal hacia los alumnos quienes son los más perjudicados.

    • Enrique Palacios
      Responder

      Es muy fácil impartir educación de calidad con los mejores alumnos seleccionados de diferentes colegios tanto municipales como particulares y particulares subvencionados. También es muy fácil culpar a los colegios y a los malos profesores. Pero, Cómo poder trabajar e impartir Educación de calidad cuando en un curso de mas de 40 alumnos de primero básico 5 o más son hiperactivos y no hay personal técnico de apoyo, y el o la profesional trabaja solo, y no existen las horas para preparar clases ni está el material concreto ni las facilidades para trabajar. Yo veo cada día a mi esposa planificando y preparando clases y hasta la he ayudado a corregir pruebas para que se vaya a dormir por lo menos antes de las 2 de la madrugada. El problema de la Educación seguirá hasta que no solucionen los problemas de fondo. Arreglen los sueldos y las condiciones de trabajo.y dejen de culpar a los profesores o a determinados colegios.

  4. paolapaezveliz
    Responder

    El resultado del Colegio Internacional Alba obedece nada más a que es un colegio piramidal….se tienen que ir quienes no “dan la nota”.Si a eso le sumamos que son personas con competencias culturales y que tienen todas sus necesidades básicas más que satisfechas, lo único de excelencia que tiene el colegio son sus alumnos …asI quien no !!

  5. Leonor Calderón V.
    Responder

    Soy profesora de colegios Municipales, y no me parece nada justo estos “rankings” DISCRIMINADORES, y a la vez el fiel reflejo de las tremendas desigualdades que existen en este país, junto a la lucha diaria que tenemos los maestros. No es ningún desafío como profesional “educar”a niños y jóvenes que ingresan a colegios Municipales, como el Instituto o Liceo Nacional, o a particulares como El Alba, donde les exigen una nota sobre 6 para ingresar, les toman exámenes para “colar” a los alumnos, y si bajan esa nota los echan de los establecimientos. Se hace patria, y uno crece profesionalmente, ayudando en la educación “pobre” con cero recursos, con familias disfuncionales, metidos en la drogadicción, con padres presos, que no tienen qué comer, ni siquiera con una sombra de posibilidad de enfrentar esta sociedad exitista, individualista y materialista, enmarcada o presa por el sistema capitalista. Es así donde se hace patria, y se forma un buen profesor,brindando el apoyo necesario, abriéndo ventanas de esperanzas, mostrándoles un camino posible y real de alcanzar, en base al esfuerzo personal, al conocimiento de si mismo, a la motivación personal y al desarrollo de sus propias habilidades. Formando y educando a jóvenes o niños carentes de todo: eso si que es un gran desafío, como profesional y como ser humano. Allí recibimos a todos los alumnos que nadie quiere tener en sus aulas. Nosotros no discriminamos, no los “colamos” ni les exigimos notas para ingresar o para mantenerse en el sistema. Como dice el “dicho” “otra cosa es con guitarra”. Piensen qué será más fácil, lucir un diamante ya pulido o uno en bruto???.
    Leyeron el discurso del alumno de 4º medio del Intituto Nacional, en su Licenciatura?? = GENIAL!!. Es el reflejo del “producto” que sale de los famosos colegios emblemáticos. ¿Hasta cuándo permitimos que el abismo se acreciente? ¿hasta cuándo la discriminación? ¿Hasta cuándo nos hacemos avales de los prejuicios, de la discriminación y el lucro, de las injusticias sociales?. Lean el mencionado discurso y sabrán de lo que hablo: http://www.publimetro.cl
    Por favor Nicolás, trata de publicar esta otra parte “ese genial discurso del alumno”

    • nathalie
      Responder

      hola Leonor Calderon, me dirijo a ti porque necesito que me des el nombre de ese colegio en el cual tu trabajas, ya que mi hijo esta siendo discriminado en un colegio pagado lleva 13 años ahy y ahora que nesecita ayuda pedagogica no la a tenido. y tu mensionaste que, en el colegio que tu trabajas no discriminan y no piden notas. porfavor dime si estoy en lo correcto. soy una mama que esta angustiada por la situacion de mi hijo, el esta en primero medio y es repitente. gracias

  6. hector ibacache delgado
    Responder

    Desconosco de donde sacan la informacion referente a que del Liceo Nacional de Maipu, sacan a los alumnos que tiene malas notas, tengo dos hijos en el Liceo soy presidente de curso, y les puedo asegurar que muchos jovenes, provienen de diferentes stratus sociales y cuesta nivelarlos por las exigencias academicas del Liceo, pero todos los estamentos ayudamos a que pueden hacerlo, mis hijos tiene promedio bajo 6 y nadie ha dicho que deben retirarse, Seria interesante informarse mas sobre la institucion antes de emitir comentarios que se apartan totalmente de la realidad. El lema del Liceo dice CON ESFUERZO Y DEDICACION, esa es la receta, y lo podemos ver reflejado en los resultados.

  7. Carolina Sanzana
    Responder

    Es cierto que las diferencias se acrecientan, sin embargo, cuando se hace alusión al colegio Internacional Alba, no es solo el echo de postular a los mejores, existe la preocupación permanente de todo un cuerpo docente que está detrás apoyando integralmente el proceso educativo y social, son los padres los primeros responsables de sus hijos/as, por lo tanto uno sabe cuales son las condiciones que anticipa el colegio; cierto es también como dice por ahí otro comentario que son realidades completamente distintas,sin ir más lejos cuantos colegios de Maipú atienden a miles de familias más vulnerables, donde los profesores se ven enfrentados a complejas situaciones que van más allá del ámbito estrictamente educativo, ellos/ellas muchas veces pasan hacer los adultos más significativos de esos niños/as, tremendo trabajo que debe ser reconocido.

  8. alejandro diaz
    Responder

    Feliticitaciones al liceo San Pedro Poveda por sus resultados en la PSU. Sus resultados a nivel comunal se vienen repitiendo en el tiempo y está entre los mejores cien colegios particulares-subensionados del país. FELICITACIONES.

  9. Carlos Norton
    Responder

    Es demasiado fácil criticar.
    Lo difícil es proponer soluciones a los problemas existentes en Educación.
    En relación a los exámenes que se efectúan a los alumnos de diferentes cursos año tras año, y que sitúan a sus establecimientos educacionales en un orden correlativo, según las notas que promedian ellos,empiezan esas críticas objetando algunos tópicos que permiten, de cierta forma, paliar el lugar que ocupó algún determinado Establecimiento Educacional.
    Lo que sí se puede observar, solamente leyendo la información que se publica, es que nadie persona alguna se refiera a dos temas de suyo importante para buenos logros a mediano plazo:
    a) La capacitación del profesorado de Enseñanza Preescolar y Enseñanza de Educación Básica.
    b) Las remuneraciones que debieran tener esos Profesores (con mayúscula) que reemplazan a los padres de familia en una gran parta del día a día, con todo lo que ello implica.
    Si en forma breve analizáramos esos dos temas, posiblemente podríamos deducir que si un Profesor de ese círculo escolar tuviese un sueldo base aproximado a $ 1.200.000 mensuales, no objetaría dedicar todo su tiempo disponible, en capacitarse profesionalmente para EDUCAR a los niños bajo su cargo.
    Veríamos y leeríamos que los postulantes para las carreras de Pedagogía de Enseñanza Básica y Media, así como de Párvulos, postularían los mejores puntajes de la PSU.
    Y por Dios que se echan de menos las recordadas Escuelas Normales.

  10. ser
    Responder

    Liceo nacional de Maipú, colegio de excelecia, lo malo es el trato a los profesores especialmente el tal Miguel Mora, ordinario, falta de respeto, atropellador… es un simple orientador, con ese perfil de orientación lamento los chicos que saldrán… es un tema a cuestionar ese tipo de “personas” no son apta para trabajar en colegios… educar para educar… no oridinarios, bipolares…

    • felix parra garcia
      Responder

      PARECEQUE ES EL MAL DE LOS ORIENTADORES DE CODEDUC EL SR SALINAS QUE SALIO DE INSPECTOR DE LICEO MAIPU VA DE ORIENTADOR DEL BUERAS Y ENCIERRA A LOS ALUMNOS CON LA INSPECTORA EN SU OFICINA LOS AMEDRENTA LOS GRITA Y JAMAS TRATA BIEN ES PURA RISITA PERO FALSA ME GUSTARIA SABER PORQUE SALIO DEL MAIPU DESPUES DE MUCHO AÑOS EN ESO COLEGIO

  11. Rodrigo Meneses
    Responder

    Primero que todo muy buenos días a todos. Soy ex alumno del Instituto Nacional y del Internado Nacional Barros Arana, es su momento ambos 2 los mejores colegios municipales de Chile.
    Desde mi particular perspectiva, sin querer ofender ni menospreciar a nadie, lo que enseñan en todos los colegios de Chile, es a ser buenos “empleados” a cualquier nivel, ya sean estos obreros o gerentes… nadie te enseña en Chile a que sigas tus sueños y te embarques en tus proyectos… Nadie en Chile, se preocupa de darle a sus hijos una correcta educación financiera, si es que tu interés es que tus hijos sean exitoso en lo económico. Tampoco nadie se preocupa de enseñarles a sus hijos, que persigan sus sueños, la mayoría se conforma con darles una “buena educación” para que tenga un buen trabajo y sea un buen empleado, gracias a lemas como “Labor Omnia Vincit” (El trabajo todo lo vence) o “Esfuerzo y Educación”.

    En definitiva, desde mi particular opinión, ser exitoso en la vida mas que tener una profesión, un buen trabajo, etc., es tener la convicción de que lo que haces te llena el espíritu, HAY MUCHAS FORMAS DE SER EXITOSO… y no tiene que ver ni con la plata que ganes ni con los títulos que tengas, solo tiene que ver con que el camino que recorras en tu vida sea el adecuado a tus ideales y a la “educación” que te dieron tus padres y que les trasmites a tus hijos, la “educación” que no tiene que ver con los libros, ni con el SIMCE ni con la PSU…

    BUENOS HIJOS SEREMOS PRIMERO, CIUDADANOS CONSCIENTES DESPUÉS……

  12. Marcela Bascur
    Responder

    consulta, soy nueva en la comuna de Maipu, y necesito orientación sobre un buen colegio para mi hija, por favor sus comentarios, muchas gracias

  13. Laura
    Responder

    Es interesante conocer que al igual que en Colombia la educacion se mide por medio de los logros de sus estudiantes, logros que reflejan la buena educacion de las instituciones y del profesionalismos de sus integrantes… Felicidades

  14. Valentina
    Responder

    Buenos días, soy una alumna de 8° básico, necesito saber liceos con excelencia académica en Maipu MUNICIPALES, ¿quién sería el amable de decirme alguno?.
    Gracias.

  15. Angel Urbnao
    Responder

    mi hijo tiene solo 6 años cumplidos y estudia esta en primero básico. hoy me duele ver como tratan de meterle información académica y lo juzgan por no dar mas, con tan solo seis años cuando deberían enseñarle mas de valores eso no les importa poco hoy en día en los colegios. creen que entre mas sepan mejores jóvenes serán. que equivocados están con esta educación. si primero hay que forjar valores y enseñarles a querer el estudio de esta manera lo que hacen es a que los niños ya le sientan pereza y es por eso que tantos jóvenes se quedan y se retiran porque cuando llegan a una mayoría de edad están cansados y no quieren saber ya nada de estudio.
    cuanto hablan de discriminación y no los dejan crecer para que ya los estén discriminando que tristeza como nos toca soportar esto.,

Acá tu voz se escucha. Comenta nuestras informaciones