logoTGR

Tesorería General Depositará Bono para Vocales de Mesa y Miembros de Colegios Escrutadores.

  • Aproximadamente $15 mil pesos recibirá cada uno de ellos.
  • A fines de noviembre estarían los depósitos y en diciembre se despacharían los cheques a domicilio.

Próximos a las elecciones Municipales, a efectuarse el próximo domingo 28 de octubre, la Tesorería General de la República, Provincial de Maipú, hizo un llamado a los Vocales de Mesa e integrantes de los Colegios Escrutadores, para que registren correctamente en el formulario respectivo, sus datos bancarios donde se les hará el depósito del bono dispuesto por Ley para quienes ejerzan efectivamente estas funciones.

El bono, tal como señala la Ley N°20.568 de enero de 2012, corresponde a dos tercios de la UF al día de la fecha de pago (alrededor de $15.000) y su depósito se realizará a partir del miércoles 28 de noviembre en las cuentas bancarias señaladas en el formulario. Para quienes no cuenten con una cuenta donde depositarles, el bono será cancelado en un cheque que será enviado, vía correo, a su domicilio a partir del 3 de diciembre.

Al respecto, Cristian Urrutia González, Tesorero Provincial de Maipú, señaló que: “lo ideal es privilegiar las transacciones electrónicas por sobre la vía tradicional de recepción de cheque, facilitando la seguridad, rapidez y eficacia del proceso de pago que debemos realizar en nuestra Institución”. Cristian Urrutia, recalcó la importancia de completar correctamente los formularios de información que son entregados el día de la votación a los Vocales de Mesa e integrantes del Colegio Escrutador de manera de poder efectuar los pagos correctamente. Las cuentas bancarias  pueden ser, Cuentas Corrientes, de Ahorro, Vista o cuenta RUT.

Cabe señalar que para las elecciones presidenciales del año 2009, (primera y segunda vuelta), se realizaron 102.908 pagos vía depósito bancario, lo cual representó un 34% del total; mientras que 201.450 pagos se realizaron vía cheque, correspondiendo al 66% del total. Para esta elección se pretende aumentar el porcentaje de pago vía depósito en cuenta bancaria, privilegiando el pago anticipado (en comparación al cheque) y la seguridad de la transacción.




Hay 27 comentarios

Añadir más
  1. SEGIO ENRIQUE MATURANA RIQUELME

    QUERO SABER EL PORQUE NO ME AN PAGADO LOS $15.000
    yo fui vocal para la eleccione de alcalde 2012
    me podrian indicar ¿como lo hago o un numero de telefono
    gracias

  2. cristina maturana campos

    quisiera saber el porque a la fecha 18 de diciembre no me han pagodo el bono por se vocal de mesa el cual ud imponen…….

  3. BERNARDA FAUNDEZ LORCA

    SOY BERNARDA FAUNDEZ LORCA, RUT. 10.720.332-K Y AUN NO APARECE EL DEPOSITO DEL BONO POR HABER SIDO VOCAL DE MESA.. MI CUENTA BANCO ESTADO ES: 37970009958 CHEQUERA ELECTRONICA. MI FONO: 77496893
    ES JUSTICIA

  4. Angelica

    Mi nombre es Angelica Farias a la fecha aún no ha llegado ni han depositado mi cheque por ser vocal de mesa… favor responder al celular 8 2128457, gracias

  5. iingrid gonzalez

    ola a mi tampoco me han pagado los 15.000 pesos q debo hacer es injusto todo el dia perdido y si u o no cumple le llega la media multa y ellos no son capaces de pagar de q estamos hablando si no es un dineral por favor hasta cuando se rien de la gente ups

  6. carla alejandra amigo taruman

    hola yo fui demasiadas veces a ver si mi pago había salido me dijeron que mi pago todavía no salia pero en el sistema estaba ingresado pero no tenia ningún fondo cuando vi por ultima vez en Internet salia que mi pago había sido devuelto a tesorería que hago en ese caso ??? para cobrar esa plata ??

  7. orlando herrera maldonado

    buenos dias:
    he sido vocal en 4 elecciones. en la ultima fue en republica de siria. en ñuñoa. hasta el dia de hoy. no se cancela el bono.
    mi cuenta es 194-192-75961-6 banco Credi chile.
    atte.

  8. Paola Moya

    Necesito saber porque a la fecha de hoy 29 de Abril 2013, aun no llega el deposito por ser vocal de mesa de Octubre del año 2012

  9. Elizabeth Mulchi

    Buenas tarde quisiera saber que pasa con el pago por ser vocal de mesa de las elecciones pasadas. Entregue todos mis datos, no es posible que esto ocurra estando a portas de saber si nuevamente te tocara estar de vocal para las primarias. Mis datos son Banco Falabella cuenta corriente N°1-031-004841-6. Espero optener respuesta alguna o al menos que digan que es lo que tenemos que hacer para que nos paguen lo que se ofreció

  10. gonzalo

    Mediante esta opción usted conocerá el estado actual de pago del Bono Extraordinario para vocales de mesas receptoras de sufragios.

    Si su bono fue depositado y a la fecha de pago aún no está disponible, diríjase a cualquier sucursal del Banco Estado y retire un vale vista.

    Si su bono se efectuó mediante cheque, ingrese al link serie correos para el seguimiento del despacho.
    http://www.tesoreria.cl/

  11. Claudio Doré Rodriguez

    Hola a la fecha de hoy 09/06/ 2013 y aun no he recibido el pago por ser vocal de mesa, en las votaciones de alcalde 2012, solicito enviar a mi cuenta ingresada de ante mano gracias.

    • Pamela Figueroa Gonzalez

      hola soy Pamela y hasta hoy 12-06-2013 no me han cancelado el pago por haber sido vocal de mesa de las elecciones anteriores y como si fuera poco hoy nuevamente me llega una carta para constituir nuevamente la mesa para la primarias. exijo una explicación.-

  12. nancy olavarria bascur

    Con fecha 12/06/2013 .todavía no recibo el cheque de las votaciones de alcalde y mi marido tampoco q debemos hacer para cobrar el cheque ya q nosotros cumplimos y quien responde por el pago ah!!!!!!!!!!!!

  13. Israel Aguayo

    Me gustaría saber porque aun no me han pagado hasta la fecha el bono de vocal de mesa, supuestamente dice que fue depositado, pero jamás me ha llegado algún deposito ni tampoco hay ningún vale vista en el banco del estado. Nadie sabe dar una respuesta a esta situación!

    Espero me la puedan dar!

  14. Juan Carlos

    A la fecha no e recibido mi bono de vocal de mesa correspondiente a las elecciones de 1999 .Me dirigí a banco estado y no tengo vale vista asociado a mi rut


Acá tu voz se escucha. Comenta nuestras informaciones