Foto Gentileza: CODEDUC

Foto Gentileza: CODEDUC

En el contexto de la planificación estratégica comunal, la Corporación de Educación Municipal, ha implementado un programa formativo de talleres Cheer y Dance en 7 colegios municipales, este programa está siendo liderado por la profesoras Daniela González y  María José González, docentes de la corporación, quienes llevan 4 años desarrollando esta actividad.

La ceremonia se realizó en el colegio Los Bosquinos, en presencia del Gerente de la CODEDUC, del Concejal Mauricio Ovalle y Directores de establecimientos educacionales municipales.

Los colegios participantes de la muestra fueron: Los Bosquinos,  Ramón Freire, Liceo de Niñas, San Sebastián, Guatemala, Reino de Dinamarca y Germán Riesco.  Cada grupo de baile de los establecimientos presentó sus avances en las disciplinas de cheer y dance, además, la Corporación hizo entrega de tapetes especiales para practicar la disciplina deportiva. El equipamiento alcanza una inversión de aproximadamente 21 millones de pesos, iniciativa que fue posible gracias a la subvención Escolar Preferencial.

En esta actividad fue acompañada por unas 500 apoderados, todos familiares de las alumnas participantes