La Feria del Libro de Maipú alcanza su novena versión

El alcalde Undurraga recorrió la feria
El alcalde Undurraga recorrió la feria

El alcalde Undurraga recorrió la feria

Desde que el ex Alcalde Roberto Sepúlveda la ideara, la Feria del Libro de Maipú ha pasado por diversas etapas. Hay años en que ha parecido más un persa de viejos libros, y otros en que las editoriales se han dejado ver con sus mejores títulos, a precios competitivos.

En su novena versión, la Feria de Libro de Maipú se emplaza en la Plaza Mayor de nuestra comuna, lugar hasta el cual llegó el alcalde Undurraga para inaugurarla. El edil comunal calificó a los libros como una “entrada a la cultura” y añadió: “Estamos convencidos que la calidad de vida tiene que ver, por cierto con infraestructura, con la cohesión social, pero también, con el acceso y la amplitud de la cultura”.

Junto con el vamos a la feria, se presentó un libro inmenso que compila cerca de 1000 cuentos escritos por niños y jóvenes de nuestra comuna que participaron en un concurso literario, creado para la ocasión.

La muestra funcionará desde el día 29 de agosto al 2 de septiembre, entre las 11 de la mañana y las ocho de la noche. En esta ocasión 35 son las editoriales que llegan con sus libros y Antonio Skármeta, Marco Antonio de la Parra, Poli Délano, entre otros, serán los platos fuertes de esta versión.

CAFÉ DEL MUNDO

Quizás una de las mejores cosas que tendrá la feria, es la participación de The Coffee Culture, un café ubicado en Manuel Rodríguez con Ordoñez, que participará con un stand en la muestra. Ahí estarán nuestros amigos vendiendo los mejores cafés del mundo. El stand será atendido por su propio dueño, un gringo californiano muy simpático y de buena conversa. Vaya a la feria, compre un libro y déjese sorprender por un café de Guatemala, Honduras, México, Colombia o Brasil. No diga que no le avisamos

 

ads_mono

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es alumno de periodismo cuarto año de la Universidad de Santiago de Chile. Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel y Peñalolén, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, sicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como “un nativo digital, polemista y fotógrafo frustrado”.

Be first to comment

Comenta nuestras noticias; que tu voz se escuche