DestacadoEducaciónPortada

Liceo Santiago Bueras amaneció tomado

El Colegio Santiago Bueras amaneció tomado

El Colegio Santiago Bueras amaneció tomado

Más de veinte alumnos se tomaron el Liceo Santiago Bueras en la madrugada del día lunes. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana quienes intentaron convencer a los alumnos de que depusieran la toma.

Sin embargo la acción de la policia no tuvo éxito y, hasta esta hora, el colegio permanece tomado.

Los alumnos piden fin al lucro y una educación de mejor calidad. Hasta el momento la CODEDUC, no ha emitido ningún comunicado al respecto. De hecho se especula que podría haber un desalojo.

A Almendares Muller le basta con obtener un voto más que Marcelo Torres o Carlos Richter, para quedarse con el cupo
Previous post

Alejandro Almendares Muller y la fórmula usada para su inscripción

Imagen Gentileza twitter @gioviluna
Next post

Trabajadores de Construcción del Hospital de Maipú exigen mejores condiciones laborales

nicolas.aravena

nicolas.aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es alumno de periodismo cuarto año de la Universidad de Santiago de Chile. Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel y Peñalolén, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.
Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, sicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como “un nativo digital, polemista y fotógrafo frustrado”.

1 Comment

  1. Francisco
    4 septiembre, 2012 at 9:51 AM — Responder

    Yo egrese de ese liceo antiguamente llamado An73 (solo 4 medio) y la verdad es que no aprendí nada, todo lo que pasaron correspondía a materia de 2 y 3 medio que había aprendido en un colegio particular (la recesión me mando para allá 1983). Al parecer no ha cambiado mucho.
    Si recuerdo alguna frases de profesores y alumnos.
    Por un lado los alumnos en esos tiempos lo único que querían era terminar cuarto medio y buscar trabajo, no veían un futuro de estudio mas allá, y por otro lado los profesores decían, para que enseñar mas si no les interesa aprender mas allá de terminar la educación media, entonces por un lado alumnos que no ven mas allá de un trabajo para un egresado de media sin calificaciones y por otro lado profesores que no estimulaban a los alumnos a que la educación y el aprendizaje son herramientas para surgir en la vida.
    A todo esto el Concejal Vittori y su hermano son alumnos de mi promoción, seria bueno saber su opinión
    Francisco

Acá tu voz se escucha. Comenta nuestras informaciones