Vittori se la juega por proyecto para condonar deuda de vecinos por derechos de aseo

2 Comments
DestacadoPortadaSocial
327
0

Warning: imagejpeg(): gd-jpeg: JPEG library reports unrecoverable error: in /home/monomanc/public_html/lavozdemaipu/wp-includes/class-wp-image-editor.php on line 405
Christian Vittori se hizo acompañar del Diputado Pepe Auth
Christian Vittori se hizo acompañar del Diputado Pepe Auth

Christian Vittori se hizo acompañar del Diputado Pepe Auth

Hasta el Ministerio de Hacienda llegaron el Concejal y candidato a Alcalde por Maipú Christian Vittori y el Diputado Pepe Auth para entregar una propuesta de proyecto de ley que condone las multas e intereses de quienes estén dispuestos a pagar sus deudas de derechos de aseo.

Y es que muy preocupados están los vecinos de Maipú y otras comunas de nuestro país por las altas sumas de dinero que adeudan por el no pago de derechos de aseo al municipio. En Maipú son alrededor de 88 mil deudores con cifras que llegan incluso a los $900 mil. 

El Concejal Christian Vittori afirmó que “es necesario que se legisle esta materia, son muchos los vecinos que adeudan altas sumas de dinero, es injusto que las familias asuman el costo de una deuda que no fue informada, debido a esto los vecinos nunca se enteraron de lo que debían cancelar,  por lo que han acumulado una gran deuda”.

El origen de tan altas deudas se debe a que las personas no recibieron las cuentas de lo que debían y por la poca claridad en la normativa desde su aplicación y en algunos casos el avalúo de las casas subió por lo que ya no estaban exentas de pago. A raíz de estos problemas el Concejal Christian Vittori propone rebajar la morosidad existente mayor a 5 años, para esto propone legislar una ley que declare estas deudas como “incobrables” o prescritas y de esta manera rebajarla del sistema contable municipal y descargarla del derecho de aseo, facultar a los municipios para condonar multas e intereses en las deudas, permitir a los contribuyentes pagar con facilidades y descontar las multas e intereses.

Por su parte la Presidenta de la Junta de Vecinos América del Sur, Doris DiGiovani, se manifestó muy preocupada por lo que califica como “un cobro excesivo e injusto”. “Muchos de mis vecinos deben cantidades de dinero demasiado altas e imposible de pagar, a nosotros nunca se nos avisó que debíamos por lo que la deuda continuó subiendo y hoy está en cifras que todos conocemos”, afirmó la dirigente.

Facebook Comments

Website Comments

  1. Susana
    Responder

    Ojalá este populacho nos condone también a quienes RESPONSABLEMENTE pagamos las cuotas y no solo a los que se endeudaron.

  2. mauricio
    Responder

    y todos los que pagamos las deudas ???? ni las gracias? como siempre los beneficiados es la gente pobre y los de la clase media pagamos las consecuencias!! populacheria como siempre ante las elecciones!

POST A COMMENT.