DestacadoPortadaSocial

Padre Carlos Cox retornó a Chile: Asume de nuevo la conducción del Templo Votivo

El Padre Carlos Cox pasó cerca de seis meses fuera del país. Hoy vuelve a conducir los destinos del Templo Votivo de Maipú / Foto por @nicoaravena en Twitter

El Padre Carlos Cox pasó cerca de seis meses fuera del país. Hoy vuelve a conducir los destinos del Templo Votivo de Maipú / Foto por @nicoaravena en Twitter

Fueron casi seis meses exactos que el Padre Rector del Templo Votivo de Maipú: Carlos Cox, estuvo fuera del país. Su periplo comenzó en México y terminó en Alemania, país en el cual pasó gran parte de su tiempo fuera de Chile.

El día 26 de julio Carlos Cox, llevaba pocas horas en nuestro país y volvió al Templo Votivo pues ahí se desarrolló un acto en el cual se envió tierra de La Batalla de Maipú, hasta el Museo Militar de Buenos Aires.

Pero el Padre no volvió al mismo Templo de siempre. Durante su tiempo de ausencia, en el cual reconoció que aprovechó de “descansar, rezar mucho y leer muchísimos libros” se inauguró el Mirador del Santuario Nacional. El proyecto fue firmemente empujado por Cox, quien sólo lo conocía a través de los planos.

Cox quedó impresionado al subir a la nueva construcción y miraba entusiasmado la obra. Comentaba sobre la belleza del proyecto y miraba Maipú desde las alturas. También reflexionaba en voz alta: “tenemos que hacerle más difusión”, decía.

De esta forma uno de los mejores rectores que ha tenido el Santuario Nacional Templo Votivo de Maipú, retomó sus funciones. Viene descansado, con la fe intacta y con ganas de seguir haciendo crecer el Santuario que hoy es su casa.

au_alcalde
Previous post

Según sondeo de “La Segunda” Alberto Undurraga es el 2º mejor Alcalde de Chile

El Cofre con Tierra de La Batalla será exhibido en Buenos Aires
Next post

Tierra de “La Batalla de Maipú” se fue con rumbo a Buenos Aires

nicolas.aravena

nicolas.aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es alumno de periodismo cuarto año de la Universidad de Santiago de Chile. Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel y Peñalolén, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.
Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, sicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como “un nativo digital, polemista y fotógrafo frustrado”.

2 Comments

  1. Susana
    30 julio, 2012 at 8:47 PM — Responder

    Claarooo… Hay que hacerle más difusión al mirador del Templo para que entre más platita, más platita y más platita. Este hombre lo ha hecho pésimo como rector. El Templo está asqueroso y desordenado. Se echa de menos al padre Raúl Feres Shalup.

  2. Andrea
    10 agosto, 2012 at 1:13 AM — Responder

    Susana, cambia el discurso, el Padre Raul se fue hace ocho años, y el esta feliz donde esta. Se le recuerda con cariño. Y claro el santuario necesita dinero, pues debe solventar gastos tales como sueldos de los trabajadores, luz, agua, teléfono, gastos para las fiestas religiosas, etc, cosa que ignorantes como tu, no saben , y se dedican solo a criticar. Por favor antes de lanzar criticas INFORMATE primero.

Acá tu voz se escucha. Comenta nuestras informaciones