Ana María Cáceres: “Trabajaré INTENSAMENTE para que los maipucinos sientan mi apoyo”

anamaria

Ana María Cáceres Pineda trabaja en el Municipio de Maipú,  en el departamento de bienestar, desde el cual se preocupa de que los trabajadores municipales tengan un trabajo con el máximo de protección social.

Cáceres es una mujer lider de opinión que buscará ser la única mujer de la UDI en el Municipio, al cual espera llegar electa como concejal.

La Voz de Maipú quiso conocer en profundidad a esta mujer y sus propuestas, esto fue lo que nos dijo…

- ¿Cuales son sus motivaciones para buscar ser concejal por Maipú?

- Primero porque soy de Maipú y eso me permite vivir en el día a día las cosas buenas y malas que tiene la comuna. Tenemos muchas cosas por hacer y se necesitan personas que lleven a Maipú en el corazón.

- ¿Qué falencias tiene la comuna en la actualidad?

- Maipú ha crecido a pasos agigantados y junto con el crecimiento, van aumentado los problemas. Hoy tenemos calles sumamente congestionadas, hay sectores de la comuna que están sin ningún tipo de resguardo policial, también debemos mejorar como comuna la calidad de la educación municipal. Ahí la CODEDUC tiene mucho que decir y hoy no ha sido lo suficientemente fuerte en generar políticas que nos ayuden a subir los resultados. Finalmente en salud también debemos avanzar. Se está construyendo el hospital, sin embargo los consultorios de atención primaria tienen falencias, pues a mi juicio se ha invertido muy poco en capacitar a los funcionarios que -en su mayoría- aplican su vocación al máximo.

- De ser electa ¿por qué temas se la va a jugar?

- Me gustaría poder llevar al Concejo Municipal la voz de muchos vecinos que hoy no la tienen. Aquellos que no pertenecen a entidades sociales o partidos políticos. Además quiero ser la representante de todos aquellos que por ser de clase media hoy no califican dentro de ningún programa de protección social. Sin dejar de lado a los más desprotegidos. Trabajaré intesamente para que los maipucinos sientan mi apoyo.

- Hoy las redes sociales tienen gran alcance en la población ¿qué importancia les da usted?

- Hoy ha nacido un nuevo ciudadano. La influencia de las redes sociales, permite que estemos más comunicados e informados. El intercambio de ideas es muy rápido y las redes forman corrientes de opinión lo que hace que el nuevo ciudadano esté mucho más empoderado y en conocimiento de sus derechos. Todo lo anterior me parece un muy buen desafío para toda la clase política.

- El padrón electoral en Maipú creció de forma drástica por la entrada en vigencia de la nueva ley. ¿Qué le parece?

- Es increíble todos los que podrán votar en Maipú. Serán miles de vecinos más que estarán en condiciones de ir a votar, especialmente los jóvenes. La idea es hacer una campaña que aparte de mostrar mis proyectos, sintonice con las demandas y aspiraciones juveniles. Además tenemos que mostrar un proyecto que haga que ese día domingo 28 de octubre incentive a la gente a participar de nuestro proyecto para la comuna.

- El servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha pasado por varios problemas. A su juicio: ¿Qué se debe hacer con SMAPA?

- Soy maipucina y no voy a sucumbir a las voces que sugieren privatizar nuestras aguas. Y es que SMAPA simboliza vida, historia, esfuerzo de tantos y tantas personas que se han esforzado porque contemos con las únicas aguas en manos de un municipio en todo Chile. A SMAPA se le debe aplicar gestión para dar un buen servicio a nuestros vecinos.

- Ana María, el concejo municipal actual se compone por 8 hombres y 3 mujeres. ¿Qué piensa de ello?

- Me parece que para tener una política más sana, la mujer tiene que estar más inmersa en ese mundo. Soy una convencida que si la composición actual del concejo fuese más paritaria, el nivel de la discusión sería distinto. Tengo un sueño y ese es que las próximas elecciones la voz y la participación de la mujer, se refleje fuerte y claro en las urnas.


About nicolas.aravena

view all posts

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es alumno de periodismo cuarto año de la Universidad de Santiago de Chile. Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel y Peñalolén, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, sicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como “un nativo digital, polemista y fotógrafo frustrado”.

3 Comments on this post

  1. ufff, sin comentarios.

    Ágatha Luna a través de Facebook / Responder
  2. Otro sin comentarios

    Carlos Contreras a través de Facebook / Responder
  3. Creo que habla en forma vertical : de arriba hacia abajo, no necesitamos el apoyo de nadie, ella necesita el apoyo de los maipucinos y el que salga elegido alcalde(será Salvador Puccio) solo tendrá que cumplir con el mandato de la ciudadanía, servirla.

    Ágatha Luna a través de Facebook / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*