Alejandro Almendares podría ser una buena carta de RN para la alcaldía de Maipú - Texto y Foto por Nicolás Aravena

Alejandro Almendares podría ser una buena carta de RN para la alcaldía de Maipú - Texto y Foto por Nicolás Aravena

Contento se le ve al alcalde de Cerrillos: Alejandro Almendares. Y no es para menos. El día sábado 12 de mayo, su partido: Renovación Nacional, tuvo elecciones internas y el edil demostró que en RN, a nivel distrital (Maipú, Cerrillos y Estación Central), no tiene rivales en la actualidad.

En la elección de consejeros regionales, Almendares se impuso con 107 votos (62 de los cuales obtenidos en Cerrillos) y el resto en Maipú y Estación Central. Pero no sólo eso: el edil logró que la totalidad de candidatos a consejeros que apoyó, lograran un cupo en la instancia partidaria.

En términos electorales, la gente que era apoyada por Roberto Sepúlveda, incluida su hija Alejandra, fueron apabullados. Otro que también dio la sorpresa fue el concejal RN por Maipú: Carlos Richter, quien con 54 votos quedó dentro de los consejeros regionales. 

Richter fue apoyado por Almendares. De hecho el concejal maipucino obtuvo 34 votos en Cerrillos y 20 entre Maipú y Estación Central. Su colega Marcelo Torres, no corrió la misma suerte, pues con 17 votos no alcanzó un escaño como consejero.

Otro que destacó fue Nicolás Duhalde, el joven militante de RN, adportas de titularse de Abogado, alcanzó 76 votos y fue segunda mayoría tras Almendares.

Con el resultado electoral, RN a nivel distrital está bajo completo dominio del alcalde de Cerrillos. De hecho con el resultado obtenido, bien se podría pensar que el edil se perfila como un potente candidato a alcalde no sólo por Cerrillos, donde tiene reelección asegurada, sino que por Maipú, donde la tienda de Antonio Varas, aún no confirma a su candidato a alcalde.

En conversaciones informales, Almendares ha declinado ser candidato por Maipú, pero algunos dicen que la política es dinámica y cada día tiene su afán. Y en una de esas, el hombre avecindado en Maipú, decide tomar la posta de un desafío inmenso: buscar la alcaldía de la comuna más poblada del país.