URGENTE: Hijo de Joaquín Lavín es el candidato a Alcalde de RN en Maipú

21 Comments
DestacadoPolíticaPortada
230
0
El hijo de Joaquín Lavín se quedó con el cupo para alcalde por Maipú en representación de RN
El hijo de Joaquín Lavín se quedó con el cupo para alcalde por Maipú en representación de RN

El hijo de Joaquín Lavín se quedó con el cupo para alcalde por Maipú en representación de RN

Fue Mario Desbordes, el Secretario General de RN que confirmó a Radio Bío-Bío hace escasos minutos que la tienda de Antonio Varas, luego de varios dimes y diretes, ya tiene candidato a alcalde por Maipú: Se trata de Joaquín Lavín León, hijo del Ministro de Desarrollo Social.

La decisión se habría tomado tras un estudio del Instituto Libertad, que mostró buenos niveles de apoyo para Lavín JR.

Por su parte y también en declaraciones a Bío Bío, Lavín León dijo estar contento y esperanzando en un triunfo a cinco meses de las elecciones municipales. Lavín León fue, en algún momento, Jefe de Campaña de Marcelo Torres, cuando éste tenía intenciones de ser alcalde de Maipú

Facebook Comments

Website Comments

  1. Catherine Gonzalez Flores a través de Facebook
    Responder

    ¿sera bueno un alcalde joven? y que jamas se a visto en nada de política, claro tiene la experiencia del papa pero creo que no es lo mismo

  2. Andrés PL a través de Facebook
    Responder

    Debe emerger de la demanda ciudadana y no de la designacion del partido y el nepotismo de la elite politica.

  3. Outsiders
    Responder

    Buen candidato, para el selft esteem de los maipucinos,la pasantía que quiere realizar Joaquin Jr, será una grata experiencia para él y los maipucinos, valiente muchacho.

  4. Manuel Alzamora Morales a través de Facebook
    Responder

    Lo bueno es que ahora la gente quiere que el candidato sea de Maipú o por lo menos tenga fuertes lazos con esta comuna. Yo no sé muy bien, pero me contaron que el tatara-tatara abuelo de este candidato tuvo una nana que era de Maipú, a lo mejor por ahí va la cosa…

    • Paola
      Responder

      Payaso, viene a jugar con una comuna LLENA de problemas y falta de planificación, ojalá y por el bien de la comuna espero que no gane.

  5. Rotgo
    Responder

    Según los sondeos q hicieron encontraron q era buen candidato joven y con una esposa con llegada en los sectores populares. O sea chula. Ese va a ser el pilar de su estrategia.

  6. Raul Fuentes Salamanca a través de Facebook
    Responder

    Creo que las necesidades de una comuna (sociales) en general son “transversales”, las que tiene Maipú…son las que también tiene la gran mayoría de las comunas grandes y chicas de estas “larga y angosta, faja de tierra”…Delincuencia, contradicción, desempleo, la calle que no esta pavimentada, que me atendieron mal en el consultorio, etc……Alguien que quisiera poner en servicio a la comunidad, su verdadera vocación social no tiene que ser “mago” o haber sido “nacido y criado” en el lugar para saber combatir esos problemas y demandas sociales. eso de exigir una “sagrada residencia”, no es mas que CHAUVINISMO,…cuando se comentaba la llegada de Bielsa a la selección, cuantos exigieron que “el entrenador tiene que ser chileno”, bueno …el resto es historia sabida. saludos.

  7. Pedro Lazo Concejal 2013
    Responder

    Mas burgueses! Pfff, con ideas yanquis, no traerán nada nuevo, lo que no comprende el sistema es que necesitamos vivir de una forma inteligente, de forma organizada y equilibrada, pero esta forma natural de pensar ha sido distraída por la farándula política y los medios de información masivos, este personaje es otra planta sin raiz, sin cultura organizacional en el territorio, una forma mediocre de ver la gran posibilidad de transformar la conciencia de los ciudadanos. SOLO MAIPUCINOS!

  8. Alvaro
    Responder

    Alcalde Maipucino fijo !!!, El otro día, no me acuerdo en que diario, leí una entrevista a Lavin Jr y le preguntaban, ¿ que nexos tiene con Maipú?, su respuesta: he estado visitándola bastante en el ultimo tiempo… apuesto que no sabe ni el color de las micros. seamos sinceros, porque le va a preocupar a alguien esta comuna si consuerte la conoce
    Lavin jr alcalde de Maipú? LAVINDISTEEEEEE

  9. jose suazo valenzuela
    Responder

    mi comentario es el siguente ya que su padre es el ministro de desarrollo social es respecto al bono de alimento que segun yo tengo derecho a el por que tener 4 cargas familiares que siempre me las han pagado en mi pega pero salgo sin ese derecho a cobrarlo he reclamado al ips en foma personal y no me han pescado lo he hecho por internet en 3 ocaciones y lo mismo sera por que trabajo los domingo en otro lado para poder alludarme ya que mi señora no lo puede hacer por tene una de mis hijas con problema dde retraso psico motor ojala ud. me pueda dar una respuesta de por que no tengo derecho al bono por favor necesito que alguen me de una respuesta la que sea pero tomenme encueta de antemano m gracias j suazo v

  10. ALVARO ROJAS
    Responder

    EL ECHO DE QUE JOACO JUNIOR ESTE COMO CANDIDATO A ALCALDE, ES SIMPLEMENTE UNA MUESTRA DE LOS DINOSAURIOS DE LA POLÍTICA QUE QUIEREN PERPETUAR SUS APELLIDOS, AHI ESTA EL CASO DE ALMENDARES JUNIOR TAMBIÉN, ESPERO QUE LA GENTE DE MAIPU SEA INTELIGENTE Y NO VOTE POR ESTOS TIPOS, BUENO LAMENTABLEMENTE NO HAY MUCHO DE DONDE ELEGIR, SIMPLEMENTE HAY QUE EMPEZAR A EMPODERAR A CANDIDATOS INDEPENDIENTES, GENTE QUE SEA DE LA COMUNA Y QUE SEPA LO QUE REALMENTE PASA, Y NO MONIGOTES IMPUESTOS POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA REPRESENTARLOS POR QUE UN ESTUDIO ARROJO BUENOS INDICES DE ACEPTACIÓN.

  11. Pilar
    Responder

    Como puede ser posible que tanto el Lavin Junior como el Almendares piensen que los Maipusinos votaremos por este tipo de personajes que no saben para donde va la micro, me gustaría saber en que han trabajados estos dos personajes, cual es su curriculum, porque ellos creen que pueden resolver problemas de una gran comunidad. creo que somos comunidades educadas, necesitamos representantes con un buen curriculum, una gran experiencia y sobre todo que realmente se interese por el bien común…

  12. Cristina Muñoz P
    Responder

    Pienso que esta persona no merece nuestro voto queremos gente de Maipu que conozca nuestra comuna nacida a ca que realmente trabaje por nosotros ,Porque no postula por donde el vive .no queremos payasos

  13. MiaMacarena
    Responder

    No somos quienes para juzgar si merece o no serlo, si quiere ser alcalde lo principal es que cambie el sistema completo de ejercer el cargo hasta el momento cada ves que los candidatos quieren votos arreglan plazas o prometen las mil maravillas la idea es que si se expone lo que se hará se realice que no sean en vano las palabras ni queden en el viento un alcalde debe serlo desde antes que asume el cargo hasta que lo finaliza. Un ejemplo clave a esto yo vivo en la villa pizarreño mil promesas nos han dicho para arreglarnos los techos cambiar puntuaciones de la ficha para que la municipalidad nos ayude en el cambio ya que nuestras casas son antiguas y grandes por ende tienen muy alta puntuación entre muchas otras que nos han llegado las tomamos y luego quedamos en el aire definitivamente esto es un serio problema las muertes que el asbesto ha producido son muchas más que las que han salido en los reportajes. el chequeo médico debiera ser un ves al año pero no contamos con el apoyo de nadie está ves nos consideraran?

  14. Vanessa
    Responder

    No por que Lavin no sea de la comuna no será un buen alcalde, hay concejales que viven en Maipú que son candidatos a alcalde y se llenaron los bolsillos de dinero por debajo. Informense maipucinos. Yo soy de maipú y en eso estoy.

  15. Cristian
    Responder

    Vannesita, no sea tonta lesa… Ute cree que Maipú no sabe distinguir entre alguien que es y ha sido de la comuna VS. un hijito de papá que quiere ser el titere de él mismo… Ni cagando sale es loco… De las Condes o la Dehesa te creo… Si con cuea habia cruza’o plaza italia… ppffff ni un brilloooooo joaquin jrrrrrr!!!

  16. Bernardita
    Responder

    Me pregunto cual de todos los Alcaldes han sido de Maipú???, al parecer ninguno, pero da lo mismo, Joaquín es un tipo nuevo en lo que es la politica, y todos empiezan en algún minuto, lo que tengo claro que es nuevito en esto, no trae mañas de los viejos y viene con ideas nuevas y optimistas, pienso que sera un buen alcalde, y no corruptos como los anteriores.

POST A COMMENT.