Alejandro Almendares arrasa en elecciones de RN y se perfila como candidato a alcalde por Maipú

Alejandro Almendares podría ser una buena carta de RN para la alcaldía de Maipú - Texto y Foto por Nicolás Aravena

Alejandro Almendares podría ser una buena carta de RN para la alcaldía de Maipú - Texto y Foto por Nicolás Aravena

Contento se le ve al alcalde de Cerrillos: Alejandro Almendares. Y no es para menos. El día sábado 12 de mayo, su partido: Renovación Nacional, tuvo elecciones internas y el edil demostró que en RN, a nivel distrital (Maipú, Cerrillos y Estación Central), no tiene rivales en la actualidad.

En la elección de consejeros regionales, Almendares se impuso con 107 votos (62 de los cuales obtenidos en Cerrillos) y el resto en Maipú y Estación Central. Pero no sólo eso: el edil logró que la totalidad de candidatos a consejeros que apoyó, lograran un cupo en la instancia partidaria.

En términos electorales, la gente que era apoyada por Roberto Sepúlveda, incluida su hija Alejandra, fueron apabullados. Otro que también dio la sorpresa fue el concejal RN por Maipú: Carlos Richter, quien con 54 votos quedó dentro de los consejeros regionales. 

Richter fue apoyado por Almendares. De hecho el concejal maipucino obtuvo 34 votos en Cerrillos y 20 entre Maipú y Estación Central. Su colega Marcelo Torres, no corrió la misma suerte, pues con 17 votos no alcanzó un escaño como consejero.

Otro que destacó fue Nicolás Duhalde, el joven militante de RN, adportas de titularse de Abogado, alcanzó 76 votos y fue segunda mayoría tras Almendares.

Con el resultado electoral, RN a nivel distrital está bajo completo dominio del alcalde de Cerrillos. De hecho con el resultado obtenido, bien se podría pensar que el edil se perfila como un potente candidato a alcalde no sólo por Cerrillos, donde tiene reelección asegurada, sino que por Maipú, donde la tienda de Antonio Varas, aún no confirma a su candidato a alcalde.

En conversaciones informales, Almendares ha declinado ser candidato por Maipú, pero algunos dicen que la política es dinámica y cada día tiene su afán. Y en una de esas, el hombre avecindado en Maipú, decide tomar la posta de un desafío inmenso: buscar la alcaldía de la comuna más poblada del país.


About nicolas.aravena

view all posts

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es alumno de periodismo cuarto año de la Universidad de Santiago de Chile. Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel y Peñalolén, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, sicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como “un nativo digital, polemista y fotógrafo frustrado”.

7 Comments on this post

  1. guardar este articulo

    Clara Reyes / Responder
  2. Sería un buen candidato, dificil de superar, un alcalde con experiencia municipal,necesaria para arreglar la “cueca en pelotas” que va a dejar Undurraga en la municipalidad de Maipu

    guillermo / Responder
  3. Si Almendares junior es de la misma madera que el padre, Maipu se veria muy beneficiado…..lo dice una cerrillana orgullosa de su comuna y especialmente de la Villa Mexico.

    Dayna / Responder
  4. No me cabe duda que Alejandro Almendares hijo, lo hara exelente en maipu, pues tiene los valores y principios de su padre….nuestroquerido Alcalde de Cerrillos, por el cual sentimos una gran admiracion y gratitud….la educacion se lo agradece, …

    marcela / Responder
  5. viejas fachas comentando….. su querido alcalde no hace mas que dar pan y circo a la comuna, especialmente a las personas de edad. Por si no saben cerrillos tiene uno de los déficit mas altos en temas educacionales, áreas verdes y sectores deportivos. A esto se le suman los temas ambientales producto de las industrias que lo hacen uno de los peores aires de santiago. La municipalidad no se hace responsable del tema del parque bicentenario y solo se dedico a arreglarse los bigotes con los políticos y empresarios. Señoras ciegas, abran sus ojos.Con todo respeto ” dejen de ser tan weonas”

    victor / Responder
  6. es fasil ser alcalde de cerrillos durante 12 años ya que nadie desconfia de un lobo bestido de oveja total 4 años mas tenemos asgurado sueldo vitalicio a costa de gente tan tonta y ciega como los cerrillanos

    carola / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*