La bicicleta dijo “presente” en Maipú

No Comment
DeportesDestacado
96
0
Foto archivo - Fuente: Flickr Municipalidad de Maipú
Foto archivo - Fuente: Flickr Municipalidad de Maipú

Foto archivo - Fuente: Flickr Municipalidad de Maipú

Es domingo 15 de abril y desde muy temprano más de un millar de vecinos se congregan en la explanada del Templo Votivo de Maipú y no es para ir a escuchar misa precisamente. Lo hacen sobre sus queridas bicicletas, para participar en la XIII Cicletada Histórica “Los Monumentos” de Maipú, organizada por el Departamento de Deportes del Municipio de nuestra comuna, encabezado por Freddy Campusano.

Dando amplias muestras que la bicicleta es un fenómeno que va en crecimiento en nuestra comuna, los vecinos arribaron en mountain bikes, bicicletas de una velocidad y hasta algunos modelos “custom”, que deslumbraron por su belleza.

La cicletada fue encabezada por el alcalde Undurraga y los participantes pedalearon por los principales hitos históricos que forman parte del patrimonio de Maipú. Así fue como recorrieron el Monumento a los Vencedores de los Vencedores de Bailén, el Cerro Primo de Rivera, el Monumento Santiago Bueras y el puesto de mando del General San Martín.

La actividad fue ampliamente valorada por los vecinos, muchos de los cuales pidieron que se hagan de forma más seguida. “En Maipú somos cada vez más los vecinos que usamos la bicicleta como medio de transporte y, en ese sentido, estas cicletadas ayudan mucho a incentivar el uso de la cleta”, dijo Jaime Cifuentes, vecino de Ciudad Satélite.

 

Facebook Comments

Acá tu voz se escucha. Comenta nuestras informaciones