El alcalde Undurraga junto a los 4 puntajes nacionales del Liceo Nacional de Maipú / Foto gentileza: Terra

El alcalde Undurraga junto a los 4 puntajes nacionales del Liceo Nacional de Maipú / Foto gentileza: Terra

Joaquín Rodríguez Droguett obtuvo puntaje nacional en historia y ciencias sociales, pero aún así, al alumno del Liceo Nacional de Maipú, no se le invitó al desayuno que se organizó entre los alumnos destacados y el Presidente Piñera.

Rodríguez Droguett llegó temprano y de uniforme al Palacio de Gobierno, pero su nombre no figuraba en lista alguna. “Tuve un error de interpretación, creí que me habían llamado pero no fue así, no figuraba en la lista y estuve un buen rato en la portería, hasta que yo le hice una pregunta a las personas que estaban ahí. Les pregunté ¿la voluntad puede vencer el protocolo?. Dos minutos más tarde me estaba sentando aquí. Bueno no figuraba en la lista pero agradezco que la voluntad haya vencido al protocolo, y creo que esa es una muy bonita lección”, le explicó el alumno al Presidente.

El alumno explicó que “Como les comentaba a quienes me trajeron aquí yo quiero trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores más adelante. Ser parte del trabajo público, quiero servir a mi país”

UNDURRAGA: “es una reivindicación de la educación pública”

El alcalde de Maipú se mostró emocionado por los cuatro puntajes nacionales del Liceo Nacional de Maipú. En entrevista con el portal Terra declaró que “En un año educacional que fue convulsionado con muchas y  legítimas demandas, esto demuestra  que la educación pública si puede tener buena calidad, y para que esto se masifique en más y más colegios, se necesitan más herramientas y más recursos”.

Pero no sólo de felicitaciones fueron las palabras del edil pues informó de la entrega de una beca de excelencia por todo el primer año, a todos los estudiantes de Maipú que alcanzaron un puntaje nacional.