Alumno del Liceo Nacional de Maipú desayunó con Piñera pese a no haber sido invitado

12 Comments
DestacadoEducaciónPortada
229
0
El alcalde Undurraga junto a los 4 puntajes nacionales del Liceo Nacional de Maipú / Foto gentileza: Terra
El alcalde Undurraga junto a los 4 puntajes nacionales del Liceo Nacional de Maipú / Foto gentileza: Terra

El alcalde Undurraga junto a los 4 puntajes nacionales del Liceo Nacional de Maipú / Foto gentileza: Terra

Joaquín Rodríguez Droguett obtuvo puntaje nacional en historia y ciencias sociales, pero aún así, al alumno del Liceo Nacional de Maipú, no se le invitó al desayuno que se organizó entre los alumnos destacados y el Presidente Piñera.

Rodríguez Droguett llegó temprano y de uniforme al Palacio de Gobierno, pero su nombre no figuraba en lista alguna. “Tuve un error de interpretación, creí que me habían llamado pero no fue así, no figuraba en la lista y estuve un buen rato en la portería, hasta que yo le hice una pregunta a las personas que estaban ahí. Les pregunté ¿la voluntad puede vencer el protocolo?. Dos minutos más tarde me estaba sentando aquí. Bueno no figuraba en la lista pero agradezco que la voluntad haya vencido al protocolo, y creo que esa es una muy bonita lección”, le explicó el alumno al Presidente.

El alumno explicó que “Como les comentaba a quienes me trajeron aquí yo quiero trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores más adelante. Ser parte del trabajo público, quiero servir a mi país”

UNDURRAGA: “es una reivindicación de la educación pública”

El alcalde de Maipú se mostró emocionado por los cuatro puntajes nacionales del Liceo Nacional de Maipú. En entrevista con el portal Terra declaró que “En un año educacional que fue convulsionado con muchas y  legítimas demandas, esto demuestra  que la educación pública si puede tener buena calidad, y para que esto se masifique en más y más colegios, se necesitan más herramientas y más recursos”.

Pero no sólo de felicitaciones fueron las palabras del edil pues informó de la entrega de una beca de excelencia por todo el primer año, a todos los estudiantes de Maipú que alcanzaron un puntaje nacional.

Facebook Comments

Website Comments

  1. Ruth Fernandez a través de Facebook
    Responder

    felicitaciones para estos alumnos, en especial el joven que le doblegó ,la mano al protocolo, eso demuestra su educación y su perseverancia ,lo felicito realmente… mucho éxito….

  2. Krn Rojcab a través de Facebook
    Responder

    Mmmm no me parece creo hay que bajar las revoluciones a los jóvenes..por eso estamos como estamos …” patudo”

    • Joaquín Rodríguez Droguett
      Responder

      Hola, soy Joaquín Rodríguez, el joven que paso de no invitado a invitado estrella, no por ser patudo como dicen los cerebros pequeños, sino por mi voluntad, determinación y dominio retórico, solamente te digo que tras el desayuno, el presidente me felicito por mi valentía, un embajador y un próximo agregado cultural de nuestro país que pronto se va a España y que me invitó al ministerio de relaciones exteriores con mucho orgullo. Comprendo que gente de espíritu flojo como tú ven la valentía como patudez, pero solo me causas mucha pena, por ti nuestro país no avanza al progreso.Por mi parte me esfuerzo por mi país, sacándome puntaje nacional y con toda la disposición de trabajar en el sector público ¿Qué haz hecho tú de bueno?

  3. Mark Astroza a través de Facebook
    Responder

    te felicito por tu buena ortografia la jodiste y ha y tu buena educacion, todo un ejemplo para los demas

  4. Esteban Berrios Gonzalez a través de Facebook
    Responder

    es verdad que lo que hizo este alumno fue algo coomo muchos dirian “pasados de revoluciones” pero…. alguien sabe cual fue el criterio para seleccinar a aquellos que irian? fueron entre 20 a 30 de 316 puntajes nacionales… creo qeu si se invitan… se deben invitar a todos o nada… de otra forma seria discriminacion , ya que tampoco se lleva a los mejores de todos ellos evaluando su _NEM u otras cosas…. no suena raro que en aquella ceremonia justo estuvieran 2 militantes de RN

  5. Maurina
    Responder

    Llegue a esta página navegando por google y encontre estos comentarios.
    Joaquín me pareces un patudo…No creo que sea conveniente aparecer en un lugar al cual no estás invitado y eso no es valentía es simplemente una patudez ( obvio que no te van a decir nada y te van a felicitar ya que eres un estudiante aún)
    Aún asi no creo que tengas menos de doce años para expresarte asi de la opinión de las personas y hablar de espiritu flojo y otras cosas ofensivas que solo demuestran tu manera de resaltar el espiritu pobre que tienes.
    Y perdoname pero revisa tu ortografia ya que tienes probloemas con los verbos y hablas de retorica.
    Ojala que el sector público no se encuentre con un hombre que cuando se enoja reacciona de esa forma.

  6. soledad
    Responder

    Primero que nada,da vergüenza ajena ver como se expresan estos flaites la envidia los mueve a ser tan groseros que pena que sus sentimientos sean tan bajos y no sean capaz de reconocer lo bueno el esfuerzo de una persona.

Acá tu voz se escucha. Comenta nuestras informaciones