Foto Archivo La Voz

Foto Archivo La Voz

La educación es sin lugar a dudas uno de los puntos que más preocupan a los padres. Y que –según nuestras posibilidades- siempre intentamos que nuestros hijos, accedan a la mejor educación posible.

En Maipú 108 son los colegios que rindieron la prueba SIMCE el año 2010 en 4to básico. En La Voz accedimos a la información y creamos un ranking para que pueda elegir el colegio de su hijo o saber cómo le fue al colegio en el que va.

LO QUE LLAMA LA ATENCIÓN

  • Los primeros 20 colegios en el ranking se dividen en: 16 particulares subvencionados y 4 particulares pagados.
  • En los 3 primeros colegios, 2 son particulares pagados
  • De los 10 mejores colegios, los más económicos en su mensualidad son el Colegio Poeta Rubén Darío, Colegio Polivalente Camilo Henríquez, Escuela Básica de Asís, Colegio Santa María de Maipú, Colegio Intercultural Trememn y Colegio Alicante
  • El Colegio Internacional Alba sigue siendo el mejor colegio de la comuna. También el más caro. Su mensualidad supera los $100.000 mensuales
  • El Colegio San Leonardo tiene una mensualidad que supera los $100.000 al mes, sin embargo aparece en el puesto número 15, con tendencia a la baja en el SIMCE y con un rendimiento más bajo en relación a colegios con alumnos de similar nivel socioeconómico.
  • El mejor colegio municipal en enseñanza básica es “Los Bosquinos” en el lugar 33. Su simce ha ido subiendo en los últimos años.
  • De los 10 peores colegios de la comuna, 5 son particulares subvencionados y 5 municipales.
  • De los 10 peores colegios de la comuna, 6 vienen subiendo su SIMCE.

¿CÓMO LEER LA TABLA?

Los colegios están ordenados según el promedio de sus 3 últimas mediciones del SIMCE, siendo el 1 el mejor y el 108 el peor.

La segunda columna tiene el nombre del colegio, en Puntaje Prom aparece el resultado promedio de los 3 últimos SIMCES del Colegio.

En “Tendencia” indicamos si el colegio viene Subiendo, manteniendo o bajando sus resultados. Casilla vacía indica que no hay datos disponibles, generalmente por ser colegios nuevos.

“Comp. NSE” es un importante indicador que indica si los resultados obtenidos por el colegio son más bajos o más altos que otros colegios del país que tienen las mismas condiciones socioeconómicas

En mensualidad, usted podrá ver que valor mensual tiene el colegio. En tanto “Dep.” nos indica si el colegio es Municipal, Particular Subvencionado o Particular Pagado.

El ranking ha sido realizado por La Voz de Maipú, transcribiendo datos del MINEDUC. Si usted detecta algún error en alguno de los datos, agradeceremos nos lo haga saber.

[table id=6 /]