Ahora tenemos pista de recortán

Corte de cinta. Clic en la imagen para ampliar
Corte de cinta. Clic en la imagen para ampliar

Corte de cinta. Clic en la imagen para ampliar

La inauguración de la pista de recortán del Estadio Bueras el pasado sábado 9 de abril se hizo en grande. Nada más llegar cientos de alumnos de colegios de la CODEDUC corrían en diferentes pruebas. Los jóvenes, de esta manera, eran los primeros en probar los 400 metros planos y seis carriles que tiene la nueva obra del Estadio Bueras.

Las instrucciones las daba el ex velocista nacional Sebastián Keitel, quien con una ostentosa herida, apareció por Maipú luego del incidente que tuvo en la Municipalidad de Recoleta, y que tuvo patadas, combos y un arma de fogueo disparada al aire.

Pepe Auth, diputado del distrito, junto al alcalde Undurraga y los concejales Carlos Richter (Presidente de la Comisión de Deportes), Antonio Neme, Carlos Jara, Marcela Silva y Christian Vittori, se paseaban y jugaban a correr por la pista. Los reporteros gráficos inmortalizaban la situación y Undurraga bromeaba diciendo que aunque saliera desde más atrás, igual les ganaba. Risas al por mayor, en una jornada distendida.

La pista, que tuvo un costo de 230 millones de pesos, fue realizada gracias a un convenio entre la Municipalidad y la U. De las Américas, institución que la ocupará en su carrera de Educación Física.

Construida con caucho sintético, la nueva pista reemplaza a la vieja, que era de cenizas. Además tiene carácter de competitiva, principalmente porque tiene 6 andariveles en vez de 8. Esta última situación será remediada, al menos así lo anunció el Vicerrector de la UDLA, Ricardo Castro, quien recalcó que “si con la construcción de la pista se logra que un niño elija el deporte por sobre la droga, se cumplió con la expectativa”.

VIDEO EN HD

Si desea ver un resumen y oir las declaraciones, puede ver este video en HD -exclusivo de La Voz de Maipú-

GALERIA DE FOTOS

Fotos publicadas en nuestro facebook (acá publicamos sólo 1 de 2 galerías)


From Inauguración Pista Recortan, posted by La Voz De Maipú on 4/09/2011 (15 items)

“La Voz te trae las mejores fotos”

Generated by Facebook Photo Fetcher


ads_mono

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es alumno de periodismo cuarto año de la Universidad de Santiago de Chile. Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel y Peñalolén, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, sicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como “un nativo digital, polemista y fotógrafo frustrado”.

Be first to comment

Comenta nuestras noticias; que tu voz se escuche