Los mejores colegios de Maipú según la PSU

Junto con la entrega de los resultados de la PSU, llegaron las sorpresas y la elaboración de rankings. En el caso de Maipú  y como año a año, el colegio que llega más alto es el Internacional Alba, que se ubica segundo a nivel nacional, solamente superado por el Colegio Particular Nº 26 de La Serena. Dentro de la lista de los 100 mejores colegios no aparece otro de nuestra comuna. El Alba obtiene un promedio de 714,2 puntos y rindieron 30 alumnos la PSU.

En el ámbito de la educación pública, el Instituto Nacional General José Miguel Carrera sigue siendo el más exitoso. De 652 alumnos que rindieron la PSU 2011 se obtuvo un promedio de 690,1 puntos. En tanto su símil local: El Liceo Nacional de Maipú, queda como el décimo mejor colegio público del país con un promedio de 612,1 puntos obtenidos por los 264 alumnos que rindieron la prueba.

En cuanto a colegios particulares subvencionados de la comuna dos aparecen entre los 100 mejores de esa categoría. En el puesto 32 el Liceo San Pedro Poveda alcanza 606,3 puntos promedio con 126 alumnos rindiendo el examen de admisión. Más atrás, en el lugar 65 aparece el Colegio Poeta Rubén Darío con 596,9 y sólo 40 alumnos rindiendo la PSU 2011.


About nicolas.aravena

view all posts

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es alumno de periodismo cuarto año de la Universidad de Santiago de Chile. Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel y Peñalolén, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, sicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como “un nativo digital, polemista y fotógrafo frustrado”.

4 Comments on this post

  1. Este ranking no es el fiel reflejo de la calidad del establecimiento….
    En el Alba, sólo 30 alumnos rindieron la PSU promediando 714 puntos … Los 30 mejores alumnos del Instituto Nacional sacaron Puntaje Nacional………

    Camila / Responder
  2. hola,a quien sepa donde estudia un niño d 14 con aspecto de mujer q me informe,se hace llamar sebastian carter y es muy peligroso y estafa a la gente en el metro,es blanco y medio gordito,hace cosplay y se disfraza del ciel,tiene facciones de mina,

    carmelo / Responder
    • Ahora tiene 21 tiene aspecto de abuela, se hace llamar chapatín, se disfraza de PICACHÚ, está moreno, bastante flaco, con facciones leporinas, hace surfing y tiene un hijo que se llama carmelo.

      Exequiel / (in reply to carmelo) Responder
  3. y cual es el ranking???????

    Rodrigo Calderón Escalona / Responder

Acá tu voz se escucha. Comenta nuestras informaciones