Embajada Argentina condecora a alcalde Undurraga

Raúl Fernández, Pablo Zalaquett, Marcelo Salas, Alberto Undurraga, Ginés González, Francisco Torrealba, Jorge Awad y Francisco Brugnoli

Raúl Fernández, Pablo Zalaquett, Marcelo Salas, Alberto Undurraga, Ginés González, Francisco Torrealba, Jorge Awad y Francisco Brugnoli

En una ceremonia realizada este martes 15 de diciembre en la residencia del embajador argentino ubicada en la Av. Vicuña Mackenna, el edil maipucino Alberto Undurraga fue distinguido con la Orden del Libertador San Martín en el Grado de Gran Oficial. Condecoración, especialmente creada por el gobierno trasandino en 1957, para reconocer a extranjeros sus méritos adquiridos por su amistad con Argentina.

En su intervención, el edil agradeció este reconocimiento y se refirió a la política del Abrazo: “el modelo de desarrollo que heredamos de los padres de la Patria, y que nace de este gesto fraterno”. Recordó la importancia del abrazo histórico entre O´Higgins y San Martín y el “Nuevo Abrazo de Maipú” que protagonizaron las Presidentas Fernández y Bachelet el pasado 30 de octubre, el edil llamó a crear nuevas instancias para afianzar este abrazo 2.0, tal como lo definió la presidenta Michelle Bachelet”, destacó.

Al presentar al alcalde de Maipú y los méritos por obtener la orden, el embajador Ginés González fue categórico en señalar a esta comuna como la que representa en mayor medida, los lazos de paz y amistad entre Chile y Argentina.

La Orden del Libertador San Martín, honra la virtud y premia el mérito en distintos grados, que van desde el Collar de la Orden (dirigido a residentes y mandatarios), hasta la condecoración de Caballero de la Orden, para Vicecónsules y Oficiales de las Fuerzas Armadas.

En distintas categorías y por áreas, el embajador argentino Ginés González García, distinguió además a los alcaldes de Santiago y Vitacura, Pablo Zalaquett y Francisco Torrealba respectivamente, además del Presidente Ejecutivo de Lan Chile, Jorge Awad; el Director del Liceo República Argentina, Raúl Fernández Casanova y al Director del Museo de Arte Contemporáneo, MAC, Francisco Brugnoli, y  al futbolista Marcelo Salas.

ads_mono

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es alumno de periodismo cuarto año de la Universidad de Santiago de Chile. Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel y Peñalolén, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, sicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como “un nativo digital, polemista y fotógrafo frustrado”.

Be first to comment

Comenta nuestras noticias; que tu voz se escuche